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Cómo Preparar las Capas de Illustrator Para After Effects

Adobe Illustrator - Koncep.to
Tabla de Contenido

Como importar Illustrator a After Effects

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No puedo empezar a decirte cuántos archivos de Adobe Illustrator me han pasado para ser animados que claramente, las capas de illustrator, no estaban listas para After Effects. Los archivos pueden contener una capa gigante o se han guardado con un perfil de color incorrecto. A veces tienen elementos que sólo caben parcialmente dentro de la mesa de trabajo o que contienen una plétora de otros problemas que hacen imposible trabajar con ellos en After Effects.

Causa mucha confusión y fricción entre el ilustrador y el animador, lo que no es un buen lugar para empezar un proyecto.

Lo más sorprendente que he aprendido es que el diseñador rara vez tiene idea de que están causando trabajo extra. Simplemente no han sido educados en lo que los animadores necesitan de un archivo de Illustrator para poder ser configurados para el éxito.

Para aliviar el dolor, he elaborado una lista de conceptos básicos que todo ilustrador debe tener en cuenta al preparar los gráficos de Illustrator para After Effects.

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Video: Preparar las Capas de Illustrator para Animar un Logo en After Effects

Un excelente ejemplo en video, donde se muestra como preparar las capas de Illustrator y tenerlas listas para animar.

Créa Multiples Capas

Si tu gráfico vectorial está completo pero sólo tienes una o dos capas dentro de Illustrator, aún no has terminado. Para animar tu nuevo gráfico, necesitarás separar cada parte (subcapa) en su propia capa. Animar una sola capa que tiene muchas partes tiende a dar un resultado rígido y poco profesional.

Por ejemplo, si tienes un logotipo con tres letras, querrás hacer una capa con todos los elementos que componen la primera letra, luego otra capa para la segunda letra y otra para la tercera. De este modo, podrá animar fácilmente cada letra de forma independiente en After Effects. Si lo hubieras guardado como un archivo ‘.ai’ sin crear capas adicionales y lo hubieras traído en After Effects, sería una capa plana.

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Haz clic en el icono objetivo para identificar qué artículo es qué

En el panel Capa de Illustrator, haga clic en el icono de destino junto a cada elemento para identificar qué elemento es qué. También puede cambiar la visibilidad de cada elemento para ver qué es el elemento.

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Crear nuevas capas usando el menú mostrado arriba

Haz varias capas nuevas haciendo clic en el botón ‘Crear nueva capa’ en la parte inferior del Panel de Capas, y nombre cada una de ellas. A medida que identifiques cada elemento, muévelo a la capa apropiada. Ten en cuenta que el nuevo orden de los artículos en cada capa no causa problemas con su apariencia.

Mover cada elemento de forma independiente a diferentes capas puede ser tedioso, pero hay una forma mucho más sencilla. Si todo está en una sola capa, simplemente selecciona esa capa y luego elige ‘Release To Layers (Sequence)’ en el menú del panel de capas. Esto convertirá todos los elementos dentro de la capa en capas. Estos pueden ser arrastrados fuera de esa capa para poblar la lista completa de capas.

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Asegúrate de etiquetar tus capas apropiadamente

Todas las capas del panel de capas estarán visibles en After Effects, por lo que podrás animarlas de forma independiente. Si algunas de las nuevas capas resultan ser pequeñas partes de otras, simplemente arrastra las dos juntas para combinarlas.

Ayuda al animador asegurándote de nombrar cada capa apropiadamente! Cuando el archivo se mueve a After Effects, se conservan los nombres de las capas. Llamar a cada capa lo que realmente es hará que la identificación de cada una sea rápida e indolora.

Cambia el tamaño de tus mesas de trabajo

El tamaño de la mesa de trabajo y los gráficos que contiene son importantes cuando se importa a After Effects. Si tienes una mesa de 10x10px con un gráfico diminuto importado en una composición de After Effects de 1920×1080, necesitarás mucho más trabajo para conseguir que todo tenga el tamaño correcto antes de animar. Asegúrate de que la mesa de trabajo de Illustrator tenga una escala similar o superior a la de la composición de After Effects.

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Asegúrate de que tu mesa de trabajo tenga una escala similar a la de tu composición de After Effects.

Antes de guardar, asegúrate de que ninguna parte del gráfico esté cortado por los bordes de la mesa de trabajo. Puede verse genial como una imagen fija en Illustrator, pero si necesita ser escalada para la animación, no es bueno si los bordes están pegados con la misma forma que el borde de la mesa de trabajo. Lo que esté dentro de la mesa de trabajo se mostrará en After Effects y lo que esté fuera de ella no. En pocas palabras, asegúrate de que todo lo que necesites animar está dentro de los límites.

Si tienes varias mesas de trabajo, puedes guardarlas como archivos separados. Cuando guarde el archivo, se te pedirá que configures las opciones de Illustrator. Asegúrate de marcar la opción “Guardar cada mesa de trabajo en un archivo separado”. A continuación, puedes ir a cada nuevo archivo de Illustrator y asegurarte de que todas las capas estén separadas y con el nombre adecuado para la animación.

Cambia el Modo de Color del Documento

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CMYK es sólo para impresión – ajusta el modo de color a RGB

Antes de guardar el archivo para importarlo a After Effects, asegúrate de que estás trabajando en RGB. CMYK es ideal para la impresión, pero si se muda a After Effects, es muy probable que no imprimas esta versión de tu gráfico y que quieras asegurarte de que los colores aparezcan correctamente en tu animación final. Puedes hacerlo yendo a ‘Archivo > Modo de Color de Documento > Color RGB’.

Selecciona el tipo de archivo correcto

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Guarda tu trabajo como un projecto AI

El formato de archivo ideal para After Effects es un archivo de Adobe Illustrator (ai). Evita los archivos EPS o SVG ya que no se importarán como una composición con muchas capas. Guarda tu imagen vectorial yendo a ‘Archivo > Guardar como > Formato: Adobe Illustrator (ai)’.

Cuando aparezcan más opciones, asegúrate de que la opción “Crear archivo compatible con PDF” esté seleccionada o el archivo no se importará correctamente a After Effects. Si el animador está trabajando en una versión anterior de After Effects, puedes elegir guardar como versión anterior de Illustrator en la parte superior de esta ventana. De lo contrario, la configuración predeterminada es excelente. Haga clic en’OK’ para guardar.

Importa a After Effects

Después de formatear el archivo de Illustrator, es el momento de importarlo para la animación. En After Effects, selecciona ‘Archivo > Importar > Archivo’ y selecciona el archivo de Illustrator. Se te preguntará cómo quieres que After Effects trate el archivo, asegúrate de que la opción “Importar tipo” esté configurada en “Composición” o todas las capas que acabas de separar se combinarán entre sí de nuevo.

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Selecciona ‘Composición’ para preservar tus capas

Las Dimensiones de las secuencias dependen de ti. Si quieres que cada capa tenga el mismo tamaño de píxel que el espacio que ocupa, elige “Tamaño de capa”. Alternativamente, si deseas que cada capa sea tan grande como toda tu mesa de trabajo, elige ‘Tamaño del documento’.

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Todas las capas deben aparecer dentro de la línea de tiempo

Cuando hagas clic en’Aceptar’, se creará una nueva composición dentro del panel Proyecto. Haz doble clic en la nueva composición para que se abran todas las capas nuevas dentro de la Línea de tiempo. Todos ellos deben ser nombrados tal y como estaban en Illustrator y fácilmente animados independientemente del resto de sus capas. Ahora estás preparado para el éxito en la creación de la animación de la más alta calidad posible!