Hacer un bucle de animaciones en After Effects es increíblemente fácil con la expresión loopOut.
Si alguna vez has tenido que crear un movimiento repetitivo en After Effects, es probable que hayas pasado por el meticuloso proceso de copiar y pegar fotogramas clave para que se alineen perfectamente. Esta técnica funciona, pero ciertamente no es la ideal. Como con la mayoría de las técnicas de After Effects, los bucles pueden ser creados mucho más fácilmente usando una simple expresión: loopOut()
La expresión loopOut() funciona tomando todos los fotogramas clave de la capa actualmente seleccionada y creando un bucle automático. Una vez que se reproduce el último fotograma clave, la animación comenzará automáticamente de nuevo. En resumen, tus fotogramas clave se reproducirán en bucle para siempre.
Con la expresión loopOut() también tienes diferentes opciones ó parámetros que puedes agregarle a este método. Estos son los siguientes:
- loopOut(“pingpong”);
- loopOut(“offset”);
- loopOut(“continue”);
Ahora veamos que puedes hacer con cada parámetro:
PingPong
En primer lugar, hablemos de loopOut(“ping pong”);. Esta expresión hace un bucle infinito entre el primer y el último fotograma clave, sin problemas. Me encanta usar esta expresión para hacer que los objetos reboten.
Offset
El siguiente es loopOut(“offset”); – uno de mis favoritos. Lo que hace esta expresión es iniciar el siguiente bucle en el mismo lugar en que terminó el bucle. Si eso es difícil de visualizar, mira el ejemplo anterior.
Continue
No uso la expresión loopOut(“continue”); muy a menudo, pero es muy útil. Esta expresión continúa el movimiento del último fotograma clave. Por lo tanto, si animas una forma en la mitad de la pantalla y tarda cinco segundos, la forma tardará cinco segundos más en cruzar la segunda mitad de la pantalla.
Modificadores
La expresión de bucle también puede tomar otros parámetros como la duración y el fotograma clave. En ese caso la expresión se parece a loopOutDuration(type=”ciclo”, duration=0) o loopOut(type=”cycle”, numKeyframes=0). Simplemente significa que repite la animación sólo en el tiempo especificado (seg) o en los keyframes. Por ejemplo, si se utiliza loopOutDuration(type=”cycle”, duration=2), entonces cada ciclo se producirá en 2seg, 4seg, 6seg y así sucesivamente.